Blogia
louis84

La gripe porcina

 

¿Qué es? Es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, este virus en concreto se conoce como A (h1n1) y puede contagiar a los humanos, la Organización Mundial de la Salud ha elevado la alerta de esta epidemia al nivel 5  que significa que se trasmite de persona a persona.

Sus síntomas son similares a los de una gripe normal: fiebre, cansancio, tos, dolor de cabeza pero en la gripe A (h1n1) aparece otro síntoma que es vomito, diarrea, dolores abdominales y también la fiebre es más alta porque supera los 39 grados en adultos.

Se contagia a través de estornudos y tos, el virus no se contagia por comer carne de cerdo. Una persona infectada puede estar contagiosa durante 7 días desde que presente los síntomas y los niños especialmente si son pequeños pueden ser contagiosos durante más tiempo

Aun no existe una vacuna específica contra esta enfermedad, hay medicamentos que ayudan a tratarla un tiempo como: el oseltamivir y el zanamivir. Aunque es mejor prevenir esta enfermedad cubriéndose la boca y la nariz con un pañuelo al estornudar y tirándolo a la basura, lavarnos las manos con agua caliente y jabón, evitar dar la mano o besar a personas infectadas o que tengan síntomas parecidos ya que los virus pueden vivir hasta 2 horas en superficies como manijas etc.

 

3 comentarios

Luis Burgos -

Esta enfermedad es muy peligrosa ya que mucha personas esta muriendo por la misma , es asi que debemos estar atentos y cuidarnos para evitar la expansión.

Anónimo -

En Ecuador lamentablemente se han nombrado varios casos de muerte por este virus, debemos tomar conciencia y mas que nada dejar a un lado esa costumbre de automedicarnos pues ese es uno de los factores principales que causa la muerte

carmita -

la gripe porcina es un virus que para mi parecer es apocaliptico