Blogia
louis84

LOS VALORES HUMANOS.

Son cualidades innatas positivas que predisponen alhombre a actuar de manera justa, buscando su progreso espiritual, físico,psicológico y social.


Constituyen la esencia del alma manifestada por medio de actitudes y Comportamiento, por lo tanto se dicen, se observan, se demuestran, se practican Para  fortalecer el espíritu, son fuentes de energía positiva que enaltece al hombre y lo llenan de entusiasmo que motiva y contagia a los demás.

El hombre que sabe y practica los valores humanos, es un ser íntegro, un sabio que ha aprendido el verdadero significado de la vida, se auto valora con la justicia y la honestidad.

Por todo es conocido que la familia es el núcleo de la sociedad, o la primera sociedad, por lo tanto forma a las personas, modela al ser aún antes del nacimiento ya sea positiva o negativamente.

Cuando nace el niño es acogido o rechazado, acogido con sonrisas, caricias alimentado con amor, rechazado con desprecio, indiferencia y maltrato.

La actitud de los padres marca huellas imborrables en la vida de los hijos; el amor, el respeto y la comprensión cumplen una función generadora de valores humanos.

En las primeras etapas de vida del niño, los padres marcan con su ejemplo las más claras imágenes; "criterios elementales de responsabilidad, libertad, respeto, justicia; algunos hábitos como el aseo, la disciplina, el orden; actitudes como: la confianza, la seguridad, la sociabilidad, etc.".; se observan y aprenden de los padres.


En conclusión los valores humanos, nacen con cada una de las personas, pero se van desarrollando y fortaleciendo de acuerdo al medio social que los rodea, la primera y más importante influencia son los padres y la familia, luego la iglesia, la escuela, el colegio, el trabajo y la sociedad.

 

0 comentarios