Blogia
louis84

EL COMPAÑERISMO

Es una actitud del comportamiento humano que se inicia con una amistad sincera y se fecunda en la lealtad, el respeto y la solidaridad.

En las diferentes circunstancias de la vida no solo necesitamos de personas que estén a nuestro lado como simples espectadores; sino de individuos que se interesen de nuestros problemas, que estén dispuestos a parar en el camino para esperarnos, que nos levanten cuando estamos caídos, que nos ayuden a dar los primeros pasos, que compartan nuestras alegrías y tristezas, sobre todo que nos escuchen cuando estamos tristes.

El compañero con actitud de compañerismo se despoja del egoísmo, renuncia en ciertas ocasiones a sus propios intereses para ayudar a los demás.

Quien tiene espíritu de compañerismo, dice siempre la verdad con sutileza, corrige los errores con amor, no permite que su amistad sea cómplice
de la injusticia, de la mentira, de los malos hábitos.

Amigo lector, no basta ser compañero, hay que practicar el compañerismo como una de las formas de convivencia diaria: en la casa, en la escuela, el colegio, el trabajo, en la iglesia; el compañerismo crea una atmosfera de paz, armonía y felicidad entre las personas que la comparteen.

 

1 comentario

Patty -

es un sentimiento que no existe entre nsotros y es importante que halla tratado este tema a ver si reflexionanos y comenzamos a ser buenos compañeros.