Blogia
louis84

LA HUMILDAD

Es saber reconocer con valentía los triunfos y las derrotas, los momentos de alegría y de tristeza, es aceptar que somos humanos y que tenemos derecho a equivocarnos, que los éxitos que obtenemos no nos permite menospreciar a los demás.

Ser humilde no significa se sumiso, es tener equilibrio emocional para enfrentar el débil y al fuerte, es demostrar madurez.

La persona humilde no critica, no es egoísta, no es esclava, no baja la cabeza cuando tiene que defender sus derechos y nose enaltece para humillar a los demás  sino para servirlo.

Es tener el corazón noble, el alma transparente, el espíritu de Dios en cada una de las acciones, no se complace antes las desgracias de otros, no goza con el dolor ajeno.

La humildad no es pobreza, es tener riqueza en el alma que se manifiesta en los actos de las Personas, más no en las posiciones sociales, económicas, políticas.

1 comentario

Isabel -

La humildad es un valor importante del ser humano, siempre y cuando se ponga en práctica, no debemos decir lo que no prácticamos.

Este valor hace que las personas sean diferentes una de otras, porque no todos poseen este valor. Debemos ser humilde y saber reconocer los errores y defectos.